Creemos e lo que vemos, oímos, sentimos o percibimos, como capacidad humana de adaptarnos a lo que nos rodea.

Bio taronja es un proyecto, un sueño o un interés por impulsar y dar valor a un producto que durante siglos ha sido base de la economía de nuestra tierra; la naranja. Naranjos, muchos de ellos centenarios has sido testigos del paso del tiempo, de los cambios que ello comporta, muchas veces olvidados y otras venerados pero siempre firmes formando parte de las tierras más fértiles y ricas del mundo. eso obvio que volvemos a empezar pero ahora si y más que nunca apostamos por cultivar respetando el sabor original pero innovando pues vivimos en un mundo muy cambiante a todos los niveles.

¿Y cómo lo hemos hecho? Pues con lo que nos gusta, con productos muy propios y nuestros pero al mismo tiempo; sencillos, simples, fáciles, sensibles y que aportan vida, fuerza y que se dejan hacer, pues su versatilidad es total. Lo creamos todo a partir del elemento base, la naranja, para destacar el sabor principal y darle con ello la autenticidad al producto.

Un conjunto de productos que encabeza la cerveza, la Rabosa. Cerveza artesana elaborad con arroz, naranja navelina y mosto de vino, todos ellos ingredientes frescos, de proximidad pues se cultivan en nuestra tierra.

Obtenemos una cerveza artesana ecológica en la que se han hervido tres lúpulos y se ha dejado fermentar a temperatura controlada varias semanas y reposar unas seis.

De sabor singular y color anaranjado oscuro es capaz de cautivar a los paladares más cerveceros de nuestro panorama gastronómico.

Otra singularidad a destacar sería nuestro vermut ecológica 69 Brosses, también elaborado aquí en Valencia. Volvemos a empezar, pues, presenciamos una nueva moda, el vermut está resurgiendo y con fuerza. En un mercado que demanda la presencia de un vermut diferente, auténticamente mediterráneo y con excelentes matices. Presentamos un vermut negro, elaborado a partir de nuestra formula antigua y con muchas hierbas y especias todas ellas procedentes de cultivo ecológico. En nariz percibimos aromas frescos de naranja y espaciados como el enebro y la canela. En boca resulta ligeramente ácido y muy cítrico, pues la piel de naranja es la que le da este toque. Además forman parte de su composición el vino blanco malvasía, azúcar de caña, enebro y canela, además de botánicos y hiervas de la zona mediterránea.

Y nada más mediterráneo que el aceite de oliva. Un aceite de oliva obtenido directamente de aceitunas de cultivo ecológico mediante procedimientos mecánicos de primera prensada en frío. La caridad de las aceitunas es la alfafarenca y han sido cultivadas sin utilizar pesticidas ni productos químicos. El toque de distinción lo aporta la naranja que combina perfectamente con la aceituna de forma que en boca se puede percibir tanto la discreta dulzura de la naranja como lo amargo del fruto del olivo. En nariz se percibe un aceite sumamente frutado y de color hablamos de un verdoso ligeramente dorado. El aceite de oliva 69 Moments con naranja es una explosión de sabor que marida perfectamente con carnes o pescados pero donde podemos percibir 100% su sabor es una rebanada de pan tostado preferiblemente casero o artesano en el que se deja al descubierto su densidad, textura y color.

Bio taronja pone su sello de identidad en la ginebra pues una ginebra ecológica destila de zumo de naranja es única en el mundo. Sorprende la sencillez de su composición: agua, alcohol destilado de naranja y enebro. Pero a nadie deja indiferente su sabor pues de él podemos destacar el toque cítrico de la naranja además del espaciado sabor del enebro, variedad autóctona para más sorpresa del paladar. Sabor y aroma concuerdan pues en nariz se vuelve a percibir la naranja, pura y natural, siempre aromática, perdurando en el espacio y tiempo.

Como novedad, bio toronja puede presentar el producto autóctono por excelencia; el agua de Valencia 5 Fanecades. La elaboramos una vez más con jugo de naranja, vino blanco variedad mersegera, azúcar de caña y destilado de vino. Todos procedentes de agricultura ecológica, libres de pesticidas y sin productos químicos. Destacamos su frescura en boca pues su producto debe servirse bien frio para notar de forma más notable tanto el vino como la naranja. El color y el olor son inconfundibles pues una vez más nos recuerdan la presencia de la naranja. Con ello retomamos las fiestas con los amigos, las noches de verano y el aire de una ciudad, Valencia, siempre monumental y llena de vida.

No puede faltar una delicia como la mermelada para poder introducir la naranja como ingrediente principal. extremada sencillez en su elaboración: azúcar de caña y naranja. Nuestra 69 Moments mermelada destaca por su textura, pues la fruta ocupa gran parte de su composición llegando a percibirse la totalidad del fruto, unida a un simple dulzor natural del azúcar de caña. Todos los ingredientes procedentes de agricultura ecológica. Recomendable principalmente para comer sola con pan de forma sencilla y cotidiana o maridar con dulce o salado.